Equinocio proviene del latin, aequinoctium “noche igual”, y marca el inicio del otoño y el inicio de la primavera. Y, es justo el momento en el cual el sol, se ubica en el plano del ecuador celeste, y el día suele tener una duración aproximada igual a la noche. En el norte inicia primavera y para mis amigos del sur inicia otoño.
Para los que empezamos la primavera, empezamos a ver esas lindas flores de almendro, los campos con un verde soñador, el sol que calienta y no fatiga. Y para los que empiezan su temporada de otoño, pues para mi es una de las mejores epocas del año, donde vemos un sin número de colores en las hojas de los arboles y podemos juquetear pisando las hojas que van cayendo de estos. Son epocas maravillosas que nos brinda el año.
Ahora, adicional a todo esto, en los equinoccios podemos sentir y experimentar una energía hermosa, es por ello que muchas personas alrededor del mundo aprovechamos los equinoccios para realizar rituales y con ellos recargarnos de poderosa energía.
En este articulo te compartire algunos de los cuales yo suelo realizar: Descargar PDF