Contenido
REGISTROS AKÁSHICOS, qué son y cómo se leen?
¿Qué es el akasha?
Para hablar de registros Akáshicos y posteriormente de Terapia de Respuesta Espiritual, primero que todo, tenemos que saber que es el Akasha, de donde viene.
Así que, empecemos este viaje místico, por los caminos misteriosos del cosmos.
En primer lugar, Akasha en sánscrito es eter, cielo, espacio, y es un término que está relacionado con distintas culturas y con distintas doctrinas.
Igualmente, en la cultura de los hinduistas, tiene un papel protagónico más resaltado. Porque, para esta cultura es el quinto elemento; el cual es el Eter, ya que es donde surge la esencia de todas las cosas, de toda energía. Y además, es una sustancia eterna, que está en todo momento.
Ahora, Ervin László, quien es un filósofo de la ciencia, teorista de sistemas, teorista integral, y pianista clásico, científicamente habla en su teoría del campo ψ, que el Akasha, es una idea de vacío cuántico.
Por esta razón, es en este vacío donde emerge la energía, toda la energía que existe. Y, nuestro cerebro humano siempre está conectado a este campo ψ.
Igual que, en esta misma teoría del campo Akáshico postula que este vacío cuántico, nos da información sobre el universo, en los tiempos: pasado, presente y futuros espirituales.
Ahora Bien, ya que tenemos a manera general un concepto del Akasha, entonces vamos a hablar un poco de los Registros Akáshicos.
¿Qué son los registros akáshicos?
Los Registros Akáshicos, para ponerlo en un lenguaje sencillo es como una biblioteca energética cósmica, donde toda la energía, toda la vibración del alma queda registrada, independientemente del tamaño o la intensidad.
Es decir, en cada experiencia de vida que tengamos se van registrando todas las cosas. Yo siempre lo he relacionado ha ese pasaje de la Biblia donde dice:
“libros fueron abiertos; y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida. Y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras”.
Por lo tanto, las experiencias energéticas se graban a través de nuestro sistema nervioso central, y así se van acumulando en nuestro registro todos los programas, tanto positivos como negativos, (estos últimos cuando tenemos experiencias no agradables y en algunos casos hasta traumáticas).
En ambos casos esta información energética afecta la vida presente.

El papel de nuestra mente:
Para abordar un poco mejor el tema, es importante hablar de la mente consciente, mente subconsciente y el supraconsciente:
La mente consciente, el ego nuestra realidad física, yo podría definirlo como la personalidad.
La mente subconsciente es la que graba nuestros pensamientos diarios y las experiencias, graba todo, no filtra, no procesa y usualmente recuerda cosas que la mente consciente no.
Por último, la mente supraconciente, es el canal con la divinidad, el Yo Superior, el contacto con Dios.
También, la mente consciente puede y programa la mente subconsciente, es por eso que siempre recalco que debemos alimentarnos de cosas positivas.
Ciertamente, lo que nos decimos a nosotros mismos y lo que le decimos a los demás siempre debe estar en función de construir y de ser bendición.
Recalco que la mente subconsciente también es un camino de sanación y de libración.
Así las cosas, por medio de la mente, por nuestra vibración, energía y experiencias se va grabando la información en los registros Akáshicos, durante todas las vidas que tengamos.
Además, cuando hay programaciones negativas por medio de la mente subconsciente y supraconsciente podemos eliminar esas energías discordantes, de vidas pasadas o de vida actual y llenarlas de energía positiva.
¿Como acceder a los registros akáshicos?
Claro esta, que todos, todos, todos, podemos tener acceso a estos registros, no se necesita ser clarividente o tener un don especial.
Y, existen muchas técnicas que han desarrollados expertos para descubrir y eliminar problemas: físicos, mentales, emocionales, espirituales que puedan ser una barrera para que la bendición fluya en la vida actual.
Algunas personas utilizan psicología, hipnosis, meditación, medicina, en fin hay muchos métodos.
En mi caso personal aprendí con Terapia de Respuesta Espiritual, utilizando meditación, péndulo y unos gráficos que me ayudan a conectarme con el subconsciente y el supra consciente para identificar los posibles bloqueos que pueda tener una persona y reemplazarlos por programación positiva.
¿Para qué acceder a los registros akáshicos?
Finalmente, y aunque el tema para muchos pueda parecer algo “místico”, desde mi experiencia y vivencia este método ha sido muy preciso y me ha ayudado a tener experiencias maravillosas.
Me ha ayudado a superar miedos y barreras, y me ha permitido encontrar realmente la esencia de mi vida y enfocarme en mi propósito, viviendo a plenitud siempre mi momento presente.
Si deseas acceder a tus registros akáshicos, conocer lo que necesitas en este momento y limpiar energías discordantes reemplazándolas por programas positivos, ponte en contacto conmigo.
En mi siguiente artículo extenderé el tema de Terapia de Respuesta Espiritual, TRE. Encuéntralo aquí.
Namaste!!
Dey Cifuentes.
Referencias:
Ciencia y el campo Akáshico: Una teoría integral de Todo (EDICIONES NOWTILUS, S.L., 2004) . Wikipedia
László, Ervin (2004). Science and the Akashic Field: An Integral Theory of Everything. Rochester, Vermont: Inner Traditions. p. 176
La Biblia
Pingback: TRE - Terapia de Respuesta Espiritual - Dey Cifuentes